paola granados1 Wisconsin Dells, Wisconsin / Empleador: Noah´s Ark Parque Acuatíco

Participe en el programa WORK & TRAVEL SUMMER 2017 en Wisconsin Dells, en una pequeña ciudad ubicada a tan solo 3 horas de Chicago, antes de viajar estaba muy nerviosa por la nueva experiencia pero iba tranquila porque con ayuda de la agencia la preparación fue perfecta para enfrentar el cambio al que iba. Recomiendo al máximo este programa en el cual es muy fácil mejorar el nivel de inglés por la interacción a diario con americanos y diferentes personas del mundo; al principio si no se tiene un buen nivel es un poco complejo pero poco a poco la estadía allá hace que uno se familiarice y aprenda muy rápido. Hice muchos amigos de diferentes países como Thailandia, Turquía, Sudáfrica, Republica Checa, China, Ucrania entre otros. Estableces excelente relaciones y dejas grandes amigos, aprendes de cada uno por la diversidad cultural y todo lo que te deja cada persona que conoces. Trabaje en NOAH´S ARK un parque acúatico y en un Hotel. Logre ahorrar dinero porque la ciudad es pequeña y podíamos transportarnos fácilmente en bicicleta e ir de un lugar a otro con total tranquildad ya que el lugar es muy seguro 

paola granados2

 

 

Al finalizar el programa estuve en Chicago durante 1 semana con mis amigos donde conocí las principales atracciones de la ciudad y su gente. repetiría mil veces más la experiencia ya que con esta es demasiado el enriquecimiento personal que se puede tener

 Hot Sprigs, Dakota del Sur/ Empleador: STAY USA Hotels

Andres LancherosEl año pasado realicé mi programa de Work & Travel en Billings estado de montana y pasé una experiencia sin igual, por eso decidí volver a viajar para este 2015 pero a otro lugar, este año tuve la posibilidad de realizar el programa en la Hot Springs, SD y trabajé en STAY USA un hotel de cadena donde ocupe la posición de houskeeping. También tuve un segundo empleo como ayudante de cocina en WOLLY´S,un restaurante con un gran ambiente y excelentes managers. Trabajaba de lunes a domingo de 9am a 9pm, con solo medio día de descanso a la semana pocos días de descanso ya que yo quería traer dinero para Colombia. Mi salario era de 8.50 USD en ambos trabajos por lo que podía hacer en promedio 96 USD por día de trabajo.

Las 3 primeras semanas el choque cultural fue duro ya que sentía que no tenía amigos y extrañaba mucho la comida de mi casa, pero ya había vivido esta experiencia en 2014 así que sabía que solo era cuestión de tiempo para adaptarme, y así comenzó mi experiencia del verano 2015 en USA.

Andres Lancheros 1Definitivamente en los pueblos de USA se presta para conocer cosas muy importantes propias de la cultura americana como es sin duda la concentración de motos Harley Davison de Estados Unidos la cual tuvo su paso por Hot Srings, SD esa es la colección más grande que existe. También vi animales que no conocía como alces, bisontes y perros de la pradera; en el hotel donde trabajé se encontraba el elenco de AMERICAN HONEY una película que saldrá para el año 2016. Me hice buen amigo de SHIA LABEOUF, uno de los actores de esta nueva película y quien fue protagonista de TRANSFORMERS. Recomiendo esta experiencia de Work & Travel para que corran el riesgo de conocerse a sí mismos y para que cada uno se haga de su propio paseo.

 Adriana PradillaMinneapolis, Minnesota / Empleador: Delaware North DBA Target Field

Puedo describir a Work & Travel como la mejor experiencia de mi vida. En estos cortos 3 meses puede hacer relaciones personales, profesionales y amigos que quedaran siempre en mis recuerdos. Tuve la gran oportunidad de vivir mi experiencia Work & Travel trabajando en el estadio del equipo TWINS de Minnesota de la liga profesional de Beisbol (MLB) en la ciudad de Minneapolis, MN. Estuve trabajando en cocina y tenía un salario de 11.50 USD por hora y 15.75 USD por horas extras. Tuve como compañeros otros estudiantes internacionales de diversas nacionalidades y también de Estados Unidos. Usualmente trabajaba entre 40 a 65 horas a la semana por lo que no tuve necesidad de conseguir un segundo empleo pues recibía suficientes horas de trabajo todas las semanas. 

Adriana 2

Dentro del estadio el ambiente era genial, había más de 2000 estudiantes trabajando en cada jornada y miles de espectadores dentro del estadio, todas las personas eran amables e inclusive los fans eran pacientes y tranquilos. Estuve viviendo en un apartamento con otros compañeros, el empleador no ofrecía hospedaje y al principio estaba preocupada pero al llegar a Minneapolis fue muy fácil encontrar el apartamento que rentamos por un total de 03 meses entre 04 compañeros. Mi vivienda era muy
 cerca al lugar de trabajo por lo que me transportaba en bicicleta y no tenía problema por lo que el clima ayudaba ya que era verano. Antes de volver a Colombia, tuve la oportunidad de visitar algunos lugares cercanos, parques de diversiones y hacer compras para familiares y amigos. El programa Work & Travel también me sirvió para validar la práctica de sexto semestre en la universidad asi que la experiencia fue totalmente productiva.

 Portsmouth, New Hampshire/ Empleador: Water Country Park

Camila 2

Work and Travel ¿Que si volvería a participar en work and travel? Pues bien, mi experiencia en este programa como cada proyecto y sueño que se inicia en la vida tiene sus altibajos, al principio fue difícil, compartir y convivir con personas de diferentes culturas no es algo fácil, el dejar la comodidad de mi casa, iniciando por mi cama (como la extrañé), la comida de mi tierra querida, la calidez de mi cultura y sin duda alguna, el salir no solo de mi casa, si no salir de mi país, llevar, mi vida, "mi casa" y mi historia en tan solo una maleta, no fue fácil, el escuchar a otros participantes del programa decir que esto no era lo que esperaban, que terrible, que no hay donde vivir, eso hace las cosas aún más difíciles, sin embargo, siempre fui positiva frente a eso, y desde el principio me esforcé por hacer bien las cosas y buscar una solución a cada obstáculo que se me iba presentando, antes de iniciar a preguntarme ¿porque a mí? Pues siempre viene algo mejor al final del camino. Hablando un poco de lo positivo, y de las razones por las cuales decidí participar, primero que todo quería perfeccionar mi nivel de inglés, sin duda alguna lo hice, bueno eso creo, el trabajar en un parque acuático como salvavidas me obligo a estar comunicándome todo el tiempo con los visitantes del parque, supervisors y demás miembros de Water Country, en ingles por supuesto, adicional a eso aprendí a decir Hola! Como estas? Bien, gracias, adiós, etc En diferentes idiomas pues conocí personas de Turquía, Ucrania, Polonia, Serbia, Republica Checa, Kazaghkistan, Rusia, etc..

Camila MantillaMe encontré con gente maravillosa, a pesar de la mala fama que tenemos alrededor del mundo, nos quieren mucho cuando en realidad nos conocen, cada día para mí era diferente, una nueva experiencia, algo nuevo que contar. Siempre he sido independiente y me ha gustado trabajar pero sin duda alguna work and travel me hizo crecer aún más como persona, como ser humano, me hizo valorar mi país, mi casa y cada cosa que la vida me ha dado, me encanto tanto este programa, que cada noche soñaba que despertaba en Colombia y le preguntaba a mi mama ¿porque mama si yo todavía no me quería venir de USA, y ahora los tiquetes? Cada noche! Increíble, pero cierto.

 

 

 

Cherokee, North Carolina/ Empleador: Pizza Inn & Dairy Queen

Cherokee es un pueblo muy tranquilo donde todo queda muy lejos pero se puede caminar libremente, eso era lo bueno ya que podía ahorrar dinero y trabajar mucho.

Mauricio Suarez MejiaParticipé en la temporada de Work & Travel Summer 2015 y para mi significó salir de la zona de confort en la que me encontraba para enfrentarme a otra realidad, estar solo hizo que perdiera el miedo de interactuar con los demás incluso, cambiar, aprender y descubrir habilidades que no sabía que tenía, no solo con el idioma sino también por la parte cultural, laboral y personal. Tuve la oportunidad de estar 11 semanas en Estados Unidos, pero me hubiera gustado poder estar la temporada completa de 15 semanas, durante este tiempo trabajé como mesero en los restaurantes Pizza Inn y Dairy Queen en Cherekee, NC y trabajaba un promedio de 85 horas a la semana. Tenia dos empleos diferentes pero ambos propiedad del mismo empleador. Allí ganaba tan solo 2.13 U$D por hora pero en propinas ganaba de 800 a 1000 U$D a la semana lo cual era mejor que tener un empleo con u salario fijo. En el trabajo tenia compañeros de Turquia, India, Uzbequistan, Jordania, Bangladesh y otros colombianos con los cuales tuve gran relación de amistad.

El hospedaje era muy básico aunque económico pero lo chévere era la relación de amistad con nuevos amigos. Al finalizar mi programa pude viajar a Asheville, pequeña ciudad en Carolina de Norte y , enorme ciudad ubicada en el estado de Georgia. Hice un gran amigo que nos llevaba a pasear a pueblos y ciudades cercanas y quien era muy buena persona y desinteresado. Hice muchos nuevos amigos, buenas relaciones las cuales son y serán productivas para mi vida, por eso recomiendo el programa Work & Travel USA, desearía tener la oportunidad de volver el siguiente año pero lamentablemente acabo mis estudios Universitarios ya que me encuentro en el último semestre de estudios.

Billings, Montana/ Empleador: Holiday Inn Billings

Mary Ramirez 2Esta es la segunda vez que viajo a Work & Travel y solo puedo decir que es un programa fabuloso si el estudiante que lo quiere realizar esta dispuesto a salir de la zona de confort, aprender a ser autónomo e independiente. Durante las vacaciones de mitad de año de los años 2014 y 2015 (11 semanas) viaje a realizar mi experiencia de Work & Travel a la ciudad de Billings, MT. Billings es una ciudad pequeña en términos generales pero la más grande del estado de Montana en Estados Unidos. Allí estuve trabajando en el hotel Holiday Inn realizando diferentes funciones como housekeeping & breakfast server. En promedio ganaba 8.50 USD por hora y en general las jornadas de trabajo eran largas ya que recibía en promedio de 55 a 70 horas de trabajo a la semana, terminaba mis jornadas de trabajo cansada pero disfrutaba cada momento compartiendo con mis compañeros de trabajo y los clientes del hotel. El hospedaje era ofrecido por el empleador a dos calles del lugar de trabajo, estaba amoblado con las cosas básicas y era muy cómodo para el precio, solo pagaba $200 USD al mes. Durante mi primera experiencia en el verano 2014 pude ahorrar dinero para pagar con mis propios ahorros el programa del año 2015 y mi segunda experiencia fue el doble de enriquecedora en todos los aspectos como la parte cultural, relaciones personales y amigos, afianzamiento en el idioma y el ingreso económico.

Volvería el siguiente año a Work & Travel, sin embargo he decidido viajar a Canadá en el año 2015 a realizar un programa que combina estudios académicos con práctica profesional. Nuevamente, estaré viajando por medio de mi agencia, SEP-Colombia.

 

SCROLL TO TOP