Nivel de inglés: Para poder realizar un proceso exitoso de aplicación en Colombia, tanto como para un excelente desarrollo del programa en los Estados Unidos se necesita niveles de inglés (intermedio – intermedio/avanzado - avanzado) ya que se requiere un entendimiento del idioma que les permita comprender textos, aplicaciones, documentos de contratación e información general del programa, este nivel de inglés será evaluado por uno de los representantes de SEP Colombia al momento del estudiante realizar el pago de la inscripción por valor de 40 USD.

Empatía: Saber escuchar y ser comprensivo. Saber ponerse en el lugar de los demás. Tratar de buscar soluciones a los problemas y diferentes situaciones que se les presentan en las labores diarias del día día.

Equilibrio Emocional: Es importante saber manejar este aspecto ya que al llegar a Estados Unidos actúan en la mente varios factores como el choque cultural, las costumbres, cambio de horarios, comunicación o entendimiento y ciertas situaciones que puedan ser desfavorables al momento de tomar decisiones. Los impulsos llevan a cometer errores en situaciones de fácil solución y/o manejo.

Puntualidad y Responsabilidad: Todo trabajo lleva implícito estas dos cualidades para lograr un buen funcionamiento. Llegar tarde al trabajo o no hacer las labores asignadas puede ser causal de despido si esto sucede en más de una ocasión.

Madurez y seguir indicaciones: Realizar las indicaciones asignadas en el empleo es sinónimo de madurez. No realizar ciertas actividades porque no están en las funciones asignadas en primera instancia o solicitar cambios en posición de trabajo porque son “demasiado duras, difíciles o complicadas” lleva a causar malestar y mala relación con los empleadores y/o superiores.

Colaboración y Cooperación: Es un requisito importante, pues en la empresa, ya sea en cualquier nivel de la organización, se requiere de mucha colaboración y cooperación, sobre todo cuando se habla de trabajo en equipo.

Interactuar con Otras Culturas y Valores: Aprender a interrelacionarse con otras culturas existentes dentro del mismo entorno. Interactuar con personas de otros países quienes hablan lenguas diferentes a la nuestra.

Capacidad para Trabajar en Equipo.

Buen Comunicador: Disponer de una cierta aptitud para la comunicación activa, y poseer la capacidad y la disposición para establecer una comunicación fluida y permanente.

Lidiar con Conflictos: Aprender a enfrentar conflictos ( Personales, grupales). Aprender a tratar con gente de diferentes culturas, y convertir s situaciones en resultados positivos y productivos. Colaborar en la suavización de roces entre individuos, alentar el diálogo.

Adaptación al Cambio: Poseer espíritu "Proactivo" (en pro del cambio). Perder el temor a interactuar con otras culturas. Ser partícipes activos de programas de desarrollo por parte del Sponsor en USA. Estar dispuestos a realizar diferentes actividades en el trabajo, rotar la posición de empleo y ejecutar nuevas funciones.

Paciencia: Durante el transcurso del proceso se pueden extender los tiempos en las diferentes situaciones que hacen parte del mismo de tal modo que solicitamos a los aspirantes calma y paciencia ya que el 99% de los procesos son llevados a cabo de manera exitosa. También deben ser pacientes al llegar a Estados Unidos ya que toma algunos dias para empezar a trabajar y en ciertas ofertas de empleo, algunas semanas (entre 2 a 3 máximo) para recibir el número de horas estipulado en la oferta de empleo.

Respeto: No solo se debe exigir respeto, sino también deben ser respetuosos con sus empleadores, managers, compañeros de trabajo, compañeros de vivienda y todas las personas en general que son interna y externamente parte del programa en Colombia y en los Estados Unidos.

Independencia y Autonomía: Durante la duración del programa estarán lejos de la familia, amigos y personas cercanas. Saber manejar el tiempo, el dinero que ganan en el trabajo y hacer las cosas de manera independiente y autónoma juega un papel indispensable para llevar a cabo el programa de manera exitosa. Salir a mercar, cocinar, levantarse temprano, lavar los platos y la ropa, llegar al trabajo a tiempo, tomar el bus o andar en bicicleta son situaciones básicas del programa y estas son posibles si la autonomía es un valor adquirido en casa de cada participante.

Seguir órdenes e indicaciones: Recibir las órdenes e indicaciones de la mejor manera. No fomentar discusiones, disputas o peleas con superiores o compañeros de trabajo. Llevar al dialogo si algo no es lo correcto o indicado.

SCROLL TO TOP