fbpx

PARTICIPANTES A INTERNSHIP

  • Nivel de inglés: Para poder realizar un proceso exitoso de aplicación en Colombia, tanto como para un excelente desarrollo del programa en los Estados Unidos se requieren niveles de inglés (intermedio – intermedio/avanzado - avanzado) ya que se requiere un entendimiento del idioma que les permita comprender textos, aplicaciones, documentos de contratación e información general del programa, este nivel de inglés será evaluado por uno de los representantes de Connection Abroad.
  • Empatía: Saber escuchar y ser comprensivo. Saber ponerse en el lugar de los demás. Tratar de buscar soluciones a los problemas y diferentes situaciones que se les presentan en las labores diarias del día día.
  • Equilibrio Emocional: Es importante saber manejar este aspecto ya que al llegar a Estados Unidos actúan en la mente varios factores como el choque cultural, las costumbres, cambio de horarios, comunicación o entendimiento y ciertas situaciones que puedan ser desfavorables al momento de tomar decisiones. Los impulsos llevan a cometer errores en situaciones de fácil solución y/o manejo.
  • Puntualidad y Responsabilidad: Todo trabajo lleva implícito estas dos cualidades para lograr un buen funcionamiento. Llegar tarde al trabajo o no hacer las labores asignadas puede ser causal de despido si esto sucede en más de una ocasión.
  • Madurez y seguir indicaciones: Realizar las indicaciones asignadas en el empleo es sinónimo de madurez. No realizar ciertas actividades porque no están en las funciones asignadas en primera instancia o solicitar cambios en posición de trabajo porque son “demasiado duras, difíciles o complicadas” lleva a causar malestar i mala relación con los empleadores y/o superiores.
  • Colaboración y Cooperación: Es un requisito importante, pues en la empresa, ya sea en cualquier nivel de la organización, se requiere de mucha colaboración y cooperación, sobre todo cuando se habla de trabajo en equipo.
  • Interactuar con Otras Culturas y Valores: Aprender a interrelacionarse con otras culturas existentes dentro del mismo entorno. Interactuar con personas de otros países quienes hablan lenguas diferentes a la nuestra.
  • Capacidad para Trabajar en Equipo.
  • Buen Comunicador: Disponer de una cierta aptitud para la comunicación activa, y poseer la capacidad y la disposición para establecer una comunicación fluida y permanente.
  • Lidiar con Conflictos: Aprender a enfrentar conflictos ( Personales, grupales). Aprender a tratar con gente de diferentes culturas, y convertir s situaciones en resultados positivos y productivos. Colaborar en la suavización de roces entre individuos, alentar el diálogo.
  • Adaptación al Cambio: Poseer espíritu "Proactivo" (en pro del cambio). Perder el temor a interactuar con otras culturas. Ser partícipes activos de programas de desarrollo por parte del Sponsor en USA. Estar dispuestos a realizar diferentes actividades en el trabajo, rotar la posición de empleo y ejecutar nuevas funciones.
  • Paciencia: Durante el transcurso del proceso se pueden extender los tiempos en las diferentes situaciones que hacen parte del mismo de tal modo que solicitamos a los aspirantes calma y paciencia ya que el 99% de los procesos son llevados a cabo de manera exitosa. También deben ser pacientes al llegar a Estados Unidos ya que toma algunos dias para empezar a trabajar y en ciertas ofertas de empleo, algunas semanas (entre 2 a 4 máximo)para empezar el número de horas estipulado en la oferta de empleo.
  • Respeto: No solo se debe exigir respeto, sino también deben ser respetuosos con sus empleadores, managers, compañeros de trabajo, compañeros de vivienda y todas las personas en general que son interna y externamente parte del programa en Colombia y en los Estados Unidos.
  • Independencia y Autonomía: Durante la duración del programa estarán lejos de la familia, amigos y personas cercanas. Saber manejar el tiempo, el dinero que ganan en el trabajo y hacer las cosas de manera independiente y autónoma juega un papel indispensable para llevar a cabo el programa de manera exitosa. Salir a mercar, cocinar, levantarse temprano, lavar los platos y la ropa, llegar al trabajo a tiempo, tomar el bus o andar en bicicleta son situaciones básicas del programa y estas son posibles si la autonomía es un valor obtenido en casa de cada participante.
  • Seguir órdenes e indicaciones: Recibir las órdenes e indicaciones de la mejor manera. No fomentar discusiones, disputas o peleas con superiores o compañeros de trabajo. Llevar al dialogo si algo no es lo correcto o indicado.
SCROLL TO TOP